20/12/08

Mechanical Violator Hakaider

Año: 1995
País: Japón
Género: Cyberpunk, Tokusatsu
Director: Keita Amemiya
Reparto: Mai Hosho, Lough Armid, Naoki Aso, Shigeru Chiba, Yu Hachinohe, Yasuaki Honda, Kazuhiko Inoue, Masaya Kato, Ami Kawai, Toshiyuki Kikuchi, Yuji Kishimoto, Eddy Lawrence, Hiroshi Matsumoto.

Sinopsis
Shotaro Ishinomori, una de las más grandes leyendas del manga en japón, creó a inicio de los años '70s el manga Jinzou Ningen Kikaider, una especie de tributo a la obra de Osamu Tezuka, Astroboy.

En el año de 1972, Kikaider fue adaptado a una serie de televisión de efectos especiales (Tokusatsu) y fue en el episodio 37, ya cerca del fin de la serie, cuando hizo su aparición un villano que tubo un gran peso en el argumento y se volvió muy popular, su nombre era Hakaider.

La serie Kikaider se convirtió en un clásico, pero por alguna razón, cuando decidieron hacer una película sobre la historia, Dejaron de lado absolutamente toda la historia, y al héroe Kikider, y pusieron de protagonista a su archienemigo, Hakaider.

En una especie de futuro distópico, un grupo de "exploradores" armados irrumpen en una antigua construcción donde creen que encontrarán un tesoro. Lamentablemente para ellos, se encuentran con un hombre encadenado que se transforma en Hakaider, un androide negro asesino que los extermina por completo, para luego decir la típica frase "quien soy? donde estoy?". Acto seguido, el androide se sube una moto y empieza su viaje (por alguna razón que ni el sabe) a la ciudad llamada Jesus Town.

Jesus Town es una ciudad que parece del medio oriente, dominada por un ultra-gay gobernante con alas llamado Gurjev y su fiel robot justiciero Mikael. El ideal de Gurjev de liderar una sociedad donde reine la paz y la obediencia ha causado una vida de terror entre los habitantes de la ciudad.

Pero también existen los rebeldes, y son un péqueño grupo multiétnico de jovenes taraditos que solo buscan dinero, al parecer liderados por una joven chica (que está muy buena) llamada Kaoru. A diferencia de sus compañeros, Kaoru sueña con casarse con un caballero que irá en su corsel asalvarla y serás felices por siempre bla bla bla...

Cuando los rebeldes cometen un asalto por ahí, son interceptados por la policía, pero para su suerte, llega Hakaider y les ayuda. Aunque rompe muchas cabezas y causa muchas muertes, finalmente Hakaider es herido y los rebeldes lo llevan a su guarida.

Podrá Hakaider ayudar a los rebeldes a liberar Jesus Town y que así Kaoru pueda tener su super fresa boda de cuento de hadas?



ELINK DESCARGA

Idioma: Japonés
Subtitulos: Español (Descargar)
Traducción: Pazguaton de Allzine.org


1 comentario:

Molecule Man dijo...

El link esta caido. Espero que se pueda resubir.
Gracias igual!