País: Hong Kong
Género: Artes Marciales, Aventura, Fantasía
Director: Pao Hsueh Li
Reparto: Danny Lee, Tim Lei, Lin Chen Chi, Wai Wang, Kong Do, Shung Chung Ti, Ouyang Safei, Ha Ping keung Hon, Si Wai, Hung Ling Ling, Gam Lau, Norman Chu, Tino Wong, Yuen Wah, Corey Yuen.
Sinopsis
Esta película es uno de los mejores ejemplos de la bizarra fantasía más extravagante de la Shaw Brothers. Una adaptación de la extensa obra literaria wuxia de Jin Yong conocida como "Demi-Gods and Semi-Devils", Battle Wizard es una historia de infidelidades, venganza y emm... dedos que lanzan lasers.El Principe Tuan Zhengchun está comprometido con una dama de alta alcurnia, sin embargo tiene una aventura amorosa con una mujer casada llamada Hongmian, que resulta en el embarazo de ésta y en una encarnizada pelea entre el Principe y el marido de la mujer en cuestión, El señor de la túnica amarilla. Durante dicho enfrentamiendo, Tuan Zhengchun utiliza la extraña técnica llamada El dedo Yi Yang, con la que amputa las piernas del del la túnica. El cachudo, al verse vencido, desaparece jurando venganza. Tras la batalla Tuan Zhenchung se va con su prometida, abandonando a Hongmian, quien guardará un inmenso rencor hacia ambos.
Pasarán 20 años desde aquella fatídica noche, y El señor de la túnica amarilla, tras haberse pegado un par de patas de pollo metálicas, está listo para consumar su venganza. Entonces ordena a su sicario personal (un tipo deforme con una garra enorme, colmillos y cabeza de acero) que mate al hijo de su enemigo, el joven Tan Yu, quien está mas interesado en la lectura que en las artes marciales, para desgracia de su padre y de todos en el palacio.
Por su parte Hongmian ha tenido una hija producto de sus amoríos con Tuan Zhengchun, la cual lleva el nombre Mu Wanqing. La bella joven es una experta en la técnica de la Espada Cortahuesos y ha prometido a su madre que matará a la mujer que se casó con su amante, además llevará siempre la cara tapada y quien llegue a ver su rostro deberá morir o casarse con ella (WTF?)
Cierto día Tan Yu, cansado de que se le exija practicar el kung fu, decide escapar del palacio y probar que se puede vivir sin conocer las artes marciales. En su camino se topa con Ling-Erh, una rara chica con afición a las serpientes de quien se hace amigo y es entonces cuando comienzan sus problemas.
Serpientes metiendose en el cuerpo de gente, cabezas explotando, gorilas peleando kung fu, dedos disparando lasers y el héroe bebiendo sangre y devorando sapos para hacerse más poderoso, cachetadas por doquier, todo eso y muchos delirios más están en esta película 100% recomendada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario