11/7/09

The Boxer's Omen: Magia Negra Alucinógena

Año: 1983
País: Hong Kong
Género: Horror, Artes Marciales
Director: Gwai Chi Hung
Reparto: Philip Ko Fei, Lin Hsiao-Yen, Wang Lung-Wei, Bolo Yeung

Sinopsis
De vez en cuando, entre la casi infinita lista de producciones de la Shaw Brothers nos encontramos con algo que no es una simple película de artes marciales, algo que no nos esperabamos y que coincidencialmente ha sido largamente olvidado a travez del tiempo. Esa película se llama "Mo", conocida en el mercado occidental como "The Boxer's Omen".

La película empieza con una pelea donde un boxeador tailandés (personificado por el legendario Bolo Yeung) le está dando una verdadera paliza a un peleador chino, dejandolo en el hospital. El chino entonces pide a su hermano Chan Hung que vaya a Tailandia a derrotar al boxeador.

Hung acepta, pero tambien tiene sus propios problemas. Ha estado teniendo visiones de un monje budista que lo sigue. Ya en Tailandia, tras retar al boxeador, Hung reconoce en un templo una marca que ha visto en sus visiones y va hacia el. Encuentra con sorpresa que los monjes de ese templo ya lo estaban esperando y pronto descubre que el Abad de dicho templo fue su hermano gemelo en una vida pasada y que fue asesinado por un brujo justo antes de alcanzar la inmortalidad.

Entonces es el deber de Chan Hung luchar contra el brujo, pero se niega y escapa a Hong Kong, sin embargo decide regresar al templo asustado por haber vomitado una anguila (???), y finalmente se convierte en un monje. Así, Chan Hung forma parte de la lucha del bien contra el mal, resistiendo los ataques del brujo y su psicodélica magia negra.

El argumento de esa película es bastante simple, pero parece perderse entre la gran cantidad de extensas y gráficas escenas donde tienen lugar los conjuros y hechizos que realizan los brujos oscuros. Murcielagos poseidos, esqueletos caminantes, tarantulas, gusanos, cabezas voladoras se mezclan con las más explícitas imagenes de cesos, gallinas muertas y desangradas, craneos de reptiles, un cocodrilo del que sale una zombie con garras y muchas otras visiones inexplicables; dando un ambiente bizarro y oscuro, fuera de toda lógica pero increiblemente entretenido y casi hipnótico.



ELINK DESCARGA

Idioma: Chino
Subtitulos: Español (Descargar)
Traducción: Asik

2 comentarios:

Dorys dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

Oz dijo...

Si te gusta el cine de Artes Marciales, sus actores como Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li, Bolo Yeung, etc.
Visita my blog, actualizado diariamente.
http://cinemarcial.blogspot.com/