23/4/08

el super mono va al oeste III

Por fin con esta entrada terminamos de hablar de las adaptaciones de el viaje al oeste.

2005 A Chinese Tall Story

Un chino llamado Jeffrey Lau dirigió esta cinta. En esta película el personaje principal el Xuanzang, y trata de cómo el y sus 3 discipulos llegan a la ciudad de Sache (Donde se supone que están los sutras) pero son apresados por unos demonios árbol. El monje logra escapar y queda bajo custoria de una diablilla horrorosa llamada Meiyan que se enamora de el. Lo peor de todo es que luego de esto a Xuanzang lo salva una princesa extraterreste...

Nicholas Tse (Xuanzang) y Charlene Choi (Meiyan) hacen un papel aceptable, el resto de personajes son un montón de chinos desconocidos y que actúan mal. El Wukong de esta pelicula no pinta un rábano, casi ni sale. Los vestuarios son bien feos. La pelicula es interesante pero no es muy buena.



2006 Saiyuuki

Esta es el tercer y ultimo remake japonés de Monkey. Aparentemente la idea fue desarmar toda la historia e inventarse otra con los pedazos. Esta serie tiene mucho mas drama y comedia que acción, y los personajes son completamente diferentes a los de la historia original.

El Son Goku (interpretado por un tal Shingo Katori) es un tipo solitario y que se comporta muy infantil. En esta adaptación no es muy fuerte y casi nunca usa sus poderes. Vuela en una pluma gigante. (¿?) Esta versión logro hacer un Sa Gojo interesante, cambiandolo por todo lado, claro está. Aqui el es más fuerte que Hakkai y es muy interesado en las chicas. Como siempre en japón, Sanzo Houshi es mujer y aqui no tiene caballo, va a pata. Por Ultimo Cho Hakkai (el peor personaje de esta serie) interpretado por el nerd de Densha Otoko. Metieron un personaje de una ladrona que se llama RinRin.

Algo que me gusta de esta serie son los vestuarios, Pero se jalaron con el maquillaje, digo, ponerle un par de patillas a Katori hace que sea un mono? no creo. La música si es excelente.

En fin, es una serie muy agradable de ver, pero no es el viaje al oeste.



Y bueno, eso es todo lo que hay. supuestamente el argumento de la nueva pelicual de Jet Li y Jackie Chan "The Forbidden Kingdom" tiene que ver con el rey mono. No lo se por que aún no la veo, pero aqui les dejo el trailer (se ve buenasa, y supongo que habrá muchos chinos volando.) Nos vemos.


No hay comentarios: